Google Buzz para móviles. Geolocalización para la red social de Google.

Apenas hace unos días que Google ha lanzado Buzz y ya millones de personas lo están probando tanto en su ordenador como en sus móviles. Su versión móvil, Google Buzz para móviles, es una aplicación que supondrá para muchas personas su primer paso importante en el uso de nuevas formas de comunicación social desde el móvil, al estilo Twitter y Facebook, y sobre todo, su estreno personal en el uso de servicios de localización.

El nuevo servicio de Google, Buzz, permite compartir fotos, vídeos y todo tipo de contenidos mientras conversas sobre lo que te interesa. Su característica más innovadora es la total integración con Gmail. Ha aparecido como una carpeta más en el gestor de correo de Google, para que podamos estar en contacto y mantener conversaciones con nuestros amigos y conocidos, desde el primer momento y sin necesidad de instalar nada.

Verdaderamente genial, pero lo que más sorprende es la versión móvil de Buzz, Google Buzz para móviles. Esta aplicación añade un arma definitiva: la localización. Podemos compartir fotos, vídeos, anotaciones y pensamientos con nuestra red de contactos desde el móvil, añadiendo información del lugar y el contexto en el que nos encontramos.

Pero una de las novedades que más me ha llamado la atención de Google Buzz para móviles es la cantidad de posibilidades tan interesantes que abre el nuevo servicio cuando lo combinamos con Google Maps.

La nueva capa que supone Buzz sobre Google Maps nos permite ver el buzzing que se ha producido cerca de donde estamos o en cualquier lugar del mapa. También podemos hacer buzzing directamente sobre el mapa, pudiendo insertar fotos del propio teléfono. Pero lo mejor es visitar las Google Place Pages para leer los comentarios de buzz más recientes o crear un buzz desde el mismo lugar, opción sólo disponible en Google Buzz para móviles.

Por ahora el poder hacer Buzz en las Google Place Pages sólo está disponible para iPhone y Android 2.0+, pero la Capa Buzz en Google Maps para móviles la han extendido a Nokia S60 y Windows Mobile. Próximamente también estará disponible en BlackBerry.

Está claro que las ventajas de geolocalizar con Buzz son difíciles de superar, sobre todo por la integración que han realizado con Google Maps. De esta manera, todo lo que nos rodea se está convirtiendo en internet: lugares, personas, objetos, productos, etc. Estamos “internetizándolo” todo a través de la localización. Esto lo cambia todo, y es sólo el principio.

Y es que este enorme esfuerzo está totalmente justificado, Google se juega mucho, para ellos el móvil es clave, porque a pesar de su liderazgo en internet hoy, el futuro de Internet es móvil y Apple ya despunta claramente con iPhone como dispositivo más utilizado de acceso a internet y los servicios de localización en el móvil supondrán un negocio tan grande que la competencia promete ser muy fuerte, innovadora y dinámica.

Por ejemplo, Foursquare, competidor directo de Google Buzz, ha sabido crear una experiencia de juego social y entretenimiento entorno a la localización que le está dando una ventaja importante en estos momentos iniciales y tan decisivos. Twitter tiene una base enorme de usuarios, muchos de ellos son especialmente influyentes y ahora podrán probar y adoptar las ventajas y beneficios de la localización. Facebook también tiene sus planes sobre el tema, y Apple no es que tenga planes, es que sencillamente se ha volcado como empresa a liderar el negocio de la telefonía móvil, sobre todo en el sector de los servicios y aplicaciones, convirtiendo la creación de experiencias en su negocio.

Una vez más, los principales beneficiarios de esta lucha entre empresas tan innovadoras seremos los usuarios.

>| Yorokobu: Google Buzz para móviles

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInShare on TumblrDigg thisShare on StumbleUponBuffer this pageFlattr the authorShare on RedditEmail this to someonePrint this page
Google Earth tiene ya el modelado 3D de todo Manhattan, New York
Talking Carl, una marioneta interactiva para iPhone

Drop a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


7 + six =

Share with your friends










Submit
Share with your friends










Submit